Prácticas Profesionalizantes

Las Prácticas Profesionalizantes (PP) tienen como propósito articular de modo sustancial la formación académica con los requerimientos y emergentes del sector socio-productivo. Se busca a través de estas prácticas integrar los escenarios teóricos y prácticos, articulando el conocimiento adquirido con las habilidades que serán indispensables en el mundo del trabajo.
En Provincia de Buenos Aires forman parte del Diseño Curricular, y contemplan un mínimo de 200 horas de práctica en empresas o dentro del mismo establecimiento. Para los futuros egresados la experiencia de participar activamente de la rutina diaria de una organización del sector productivo, los introduce en el mundo concreto del trabajo, los invita a seguir aprendiendo y generar estrategias para resolver las situaciones que se vayan presentando. También para las empresas constituye una experiencia desafiante, donde salen a la luz la proactividad y creatividad de los jóvenes, planteándose posibilidades de enriquecimiento mutuo.
Ser parte del desarrollo, formación y aprendizaje de los futuros Técnicos de nuestra ciudad es formar parte de la cadena de valor de la educación en su máxima expresión.
Cargando, espere por favor...